Lo vintage siempre vuelve. Desde siempre se han ido recuperando estilos de vestir de épocas pasadas y sin importar el momento histórico, recurrentes son los años 20 o los 80 pero las prendas mas icónicas de cada década acaban por verse de nuevo en la calle el día que menos lo esperas.

En estos últimos años, el estilo vintage vuelve también al calzado. Si bien es cierto que el calzado elaborado artesanálmente nunca ha perdido cierto aire vintage y la elegancia que los distingue, ahora podemos encontrar este estilo también en muchos zapatos de fabricación industrial.

El calzado puede dar el toque distintivo a nuestro look, el calzado vintage ya sea artesanal o de fabricación industrial se puede combinar con distintos estilos de vestir, no necesariamente con ropa vintage, y es que unos zapatos bien combinados con la ropa pueden cambiar por completo el estilo que transmites cuando te ven, pero hay que hacerlo bien. Las bota, botines y zapatos artesanales combinan muy bien con multitud de estilos dando un pequeño toque vintage a nuestro look y pueden ser el toque que necesita tu estilo para no quedarse en quiero y no se como.

Centrándonos en looks de tipo vintage, la moda femenina cuenta con una mayor variedad donde elegir, para poder customizar nuestro estilo personal como pueden ser los botines de cuero artesanales o imitación de cuero que podrían ser combinados perfectamente tanto con pantalones como con faldas pero cuidado y elige bien por que aunque los botines de este estilo sean una comodín fantástico para cuando no sabes que ponerte no te lo puedes poner con cualquier cosa. También tenemos dentro de la rama femenina de este estilo podríamos optar por la comodidad de un calzado como los zapatos de tacón vintage , con punta redondeada y habitualmente de un único color aunque a veces lleven resaltado el color de la punta en otro color distinto.

Podemos optar por un estilo más casual y obtener mayor confort con unos zapatos planos sin tacón del tipo mocasines o similares, Un estilo de zapato que gano fama cuando las estrellas de hollywod de los años cincuenta combinaban sus mejores galas con ellos, como la mítica Audry Hepburn.

Ademas este tipo de zapato no solo sirven para un look vintage de los 50 ya que su adaptabilidad hacen de este calzado apto para casi cualquier estilo. Como por ejemplo podríamos ponernos unos zapatos planos del tipo mocasines con un vestido largo elaborado en alguna tela del tipo gasa o con unos pantalones largos.

En el caso de los hombres podríamos llevar unos zapatos clásicos o botines con unos pantalones largos de pinza o vaqueros normales, ambos podrían valer para conseguir el toque vintage que buscamos o bien podríamos optar por un estilo mas informal con unas botas y unos tejanos de tipo bootcut. En cualquiera de los casos es imprescindible combinar bien todo el conjunto, la parte inferior y la superior.

Como hemos comentado el calzado vintage no solo se reduce a los zapatos, también hay otros tipos de calzado como las botas, que pueden tener ese toque vintage, en este caso podemos encontrar botas y botines de tipo en equitacion valverde , sus botas son elaboradoras artesanalmente y destacadas por su elegancia, las podemos combinar con todo tipo de prendas y para cualquier ocasión.

Etiquetado en: